Nuestra preparatoria, proporciona un servicio en Educación Media Superior de calidad, formando a los alumnos de una manera integral y dándoles las herramientas necesarias que les garantice a nuestros educandos su acceso a instituciones de nivel superior o su acceso a una vida laboral sustentable en nuestra sociedad, la cual es promovida por el Modelo Educativo para Formación Integral (MEFI).

Somos una preparatoria incorporada a la UADY desde el año 2010, y formamos parte del Centro Escolar Antonio Betancourt Pérez. Nuestro plan de estudio abarca 3 años, acomodado en 6 semestres.
 
Filosofía

Filosofía

Establecer y mantener la calidad de la enseñanza, con el fin de que nuestros alumnos sean los más beneficiados, considerando para tal fin la capacitación de nuestro personal docente y fomentando el espíritu de equipo en cada uno de los integrantes de la Escuela Preparatoria Felipe Escalante Ruz.

Objetivo

Objetivo

Proporcionar un servicio en Educación Media Superior de calidad, formando a los alumnos de una manera integral y dándoles las herramientas necesarias que les garantice a nuestros educandos su acceso a instituciones de nivel superior o su acceso a una vida laboral sustentable en nuestra sociedad la cual es promovida por el nuevo Modelo Educativo para Formación Integral (MEFI).

Misión

Misión

Participar como escuela incorporada a la Universidad Autónoma de Yucatán, en la formación de bachilleres de una manera integral, ofertándoles un modelo educativo con planes y programas que generen e incentiven nuevas capacidades y competencias, así como la adquisición de conocimientos científicos, culturales y sociales que les permitan desarrollarse en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Visión

Visión

Ser una escuela de excelencia académica y administrativa que ofrezca a nuestros alumnos una educación integral al igual que fomentar la mejora continua en nuestros docentes, por medio de los valores humanísticos y de participación social.

Valores

Valores

Respeto, compromiso, corresponsabilidad, justicia, honestidad, empatía, tolerancia, generosidad, cooperación, gratitud.

Formando futuros profesionales

Estamos comprometidos con correcta educación de las nuevas generaciones.
Si gustas recibir más información o visitar las instalaciones, escríbenos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver atentamente todas tus dudas.

Felipe

Modalidad de trabajo

La modalidad de trabajo para el ciclo escolar 2023-2024 es: Presencial. Es necesario contar en casa con servicio de internet y computadora para el uso de plataformas escolares. El ciclo escolar comprende dos semestres: De agosto a diciembre y de febrero a junio.

En el ciclo escolar actual manejamos: Modalidad de trabajo híbrida y modalidad de trabajo en línea.

Sólo en caso de que las autoridades educativas estatales así lo determinen, para el ciclo escolar 2023-2024 podrá prestarse el servicio educativo: modalidad híbrida. Para tal efecto, se estará brindando la información de manera oportuna.

En línea

  • Horario:
  • 1° = 7:00 AM a 1:20 PM o 2:20 PM según horario.
  • 2° y 3°=7:00 AM, salida diversa*
  • Sábados = Entre 7:00 Am a 12:00 IM según taller obligatorio elegido para 1°,2° y 3°.
  • Plataformas: Classroom 
  • Salones con aire acondicionado.
  • Departamento de Orientación
  • Programa de valores
  • Actividades Extracurriculares y talleres**
  • Programa de reforzamiento

*Modalidad Presencial: En 2° y 3° los alumnos podrán salir antes de las 2:20 PM, el cual es el horario máximo.

** A elegir de los talleres Educación física/artística que son ofertados existiendo tope de alumnos.

Contáctanos

Envíanos un mensaje directo y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Teléfono para informes de Inscripciones
Teléfono de preparatoria

Horario de atención a padres de familia para trámites

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 1:45 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección

Calle 26 Diagonal 16 Por 41 y 43, No. 575 A,
Fraccionamiento Brisas, Mérida, Yucatán

Whatsapp Messenger